En el cierre de los Juegos Paralímpicos, la delegación albiceleste terminó en el puesto 62 del medallero con una plata y cuatro bronces. Hubo 23 diplomas
Con el decimocuarto puesto de José Luis Santero en la maratón de la categoría T12 y el sexto lugar del seleccionado de fútbol 7, la delegación argentina cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres con una suma de cinco medallas y 23 diplomas.
El equipo argentino se fútbol 7 sumó el último diploma para Argentina tras caer 3-0 ante Holanda en el partido por el quinto puesto, con tres goles de Iljas Visker. mientras que Santero, finalizó en el puesto 14 en la maratón con una marca de 3 horas 9 minutos y 9 segundos.
En cuanto a las preseas, Argentina terminó en el puesto 62 del medallero con una de plata, conseguida a través del judoca José Effrón y cuatro bronces mediante el judoca Darío Lencina, la nadadora Nadia Báez en 100 metros pecho, el ciclista Rodrigo López en persecución individual y el atleta Hernán Barreto, en 200 metros.
El medallero fue encabezado por China, cuyos atletas ganaron 231 medallas (91 d oro), y lo siguieron Rusia (36 oros) y Gran Bretaña (34 oros). Por su parte, Brasil, el próximo organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016, quedó séptimo en el medallero con 43 preseas ganadas, de las cuales 21 fueron de oro.
Estos fueron los ganadores de diplomas:
Natación: Guillermo Marro (100 espalda), Anabel Moro (100 pecho), Nadia Báez (400 libre), Ignacio González (400 libre; 200 combinados, 100 espalda y 100 pecho) y Daniela Giménez (100 pecho).
Ciclismo: Alberto Nattkemper (persecución y sprint) y Rodrigo López (kilómetro y contrarreloj individual).
Tenis de mesa: Fernando Eberhardt (en singles) y Eberhardt y Gabriel Cópola (en dobles).
Atletismo: Nadia Schaus (200m), Yanina Martínez (200m), Hernán Barreto (100m), Mariela Almada (disco), Sebastián Baldassarri (disco) y Sergio Paz (disco).
Fútbol: Los Murciélagos (fútbol 5) y fútbol 7.
Tenis en silla de ruedas: Gustavo Fernández (singles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario