viernes, 19 de septiembre de 2008

Las medallas Argentinas



Nuestro país conquistó una medalla plateada y cinco de bronce en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Sebastián Baldassarri.
Medalla de plata en lanzamiento de disco para no videntes y disminuidos visuales. El abogado de 31 años que quedó ciego por un accidente de tránsito en 1989, tiró el disco a 40m43s metros y con esa marca se ubicó detrás del ucraniano Vasyl Lischchynsyi, dueño del oro con 40m59s metros. Lo llamativo fue que la especialidad de Baldassarri era lanzamiento de bala, donde logró el octavo lugar.
Guillermo Marro. Medalla de bronce en 100m espalda. El Tiburón de Pergamino, de 25 años, ya había ganado una de bronce en Sydney 2000 y una plateada en Atenas 2004. Esta vez con un tiempo de 1m15s17 finalizó detrás del estadounidense Lantz Lamback, que rompió el récord del mundo con 1m12s09, y del británico Jhon Fox. El nadador inauguró en abril una fundación bajo su nombre para la promoción del deporte paralímpico en la Argentina.
Mariela Almada. Medalla de bronce en lanzamiento de disco de la especialidad de F12/13. La porteña de 28 años logró una marca de 38.03. Almada, quien fue sexta en Atenas 2004 y ganó la medalla de oro en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, ya había conseguido en estos Juegos Paralímpicos un diploma al finalizar en la sexta colocación del lanzamiento de bala.
Fabián Ramírez.
Medalla de bronce en Judo, categoría 73 kilos para no videntes. Es la segunda vez que el bonaerense de 31 años sube a un podio paralímpico: en Atlanta 96 obtuvo la medalla de plata.
Jorge Lencina. Medalla de bronce en Judo, categoría B2, 81 kg. Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Sydney y Atenas, hasta que comenzó a perder progresivamente la vista debido a un glaucoma. El cordobes no abandonó el judo, consiguiendo medalla de plata en el Mundial de San Pablo, Brasil, y la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro.
Selección argentina de fútbol para ciegos. Medalla de bronce en fútbol F5 a side. Los Murciélagos lograron su segunda medalla consecutiva (Plata en Atenas 2004) ganándole a España por penales (2-1). Previamente habian eliminado a Gran Bretaña por 3 a1.

No hay comentarios: