De la mano de esta golosina, que ya es un símbolo para nuestro país, muchas personas con deficiencia visual podrán disfrutar de todos aquellas acciones y personajes que son relevantes e imaginar más exactamente las escenas que se describe en el comercial.
El objetivo principal de esta iniciativa es la inclusión y la accesibilidad de las personas no videntes a diversos contenidos y la erradicación paulatina de las barreras en la comunicación audiovisual.
En esta oportunidad, la empresa Arcor, a través de la agencia de publicidad Leo Burnett, y Caption Group, la firma que desarrolla el servicio de AD, aunaron esfuerzos y se unieron en este novedoso lanzamiento que suma un medio más de comunicación para personas con deficiencia visual.
El AD consiste en la inserción un relato descriptivo de las imágenes en el canal secundario de audio, SAP, con el que cuentan los televisores. Esta herramienta, creado para sustituir la falta de percepción visual, ya se aplica en nueve ficciones de televisión local pero por primera vez se incorporó en publicidad.
El método de audiodescripción es comparable a lo exitoso y funcional del sistema de subtítulos ocultos, Closed Caption, para las personas con problemas de audición, que está vigente en los canales de televisión de nuestro país desde el año 2000.
Las personas no videntes o con visión disminuida pueden disfrutar desde hoy del comercial de la campaña “Bon o Bon nos une”.