El pasado miércoles 14 se realizó la prueba de voz para los voluntarios a participar en la Biblioteca Sonora de la UNCo. De los 12 voluntarios, sólo dos eran estudiantes de la institución.
Pasadas las 13 hs, y con la presencia de un pasante de la biblioteca sonora y una fonoaudióloga, comenzó el miércoles pasado la prueba de voz para los voluntarios a participar en la biblioteca sonora de la Universidad Nacional del Comahue.
De los doce voluntarios, 3 eran docentes y estudiantes de Neuquén, una maestra especial de la Escuela Nº12, dos estudiantes de la UNCo, y los restantes ciudadanos de General Roca, que se acercaron a participar de esta experiencia.
Si bien la convocatoria fue positiva, Daniel Carrilas, pasante de la Biblioteca Sonora, afirma que lo más difícil es la permanencia. “La forma de trabajo se basa en que una persona, una voz, sea dueña de un texto completo, y a veces es difícil que esto se logre”. Los voluntarios deben leer un breve texto frente a un micrófono en el estudio de grabación de la UNCo, y acordar un horario posible para acercarse, de ser seleccionados. Si esto sucede, deben asistir dos horas por semana para realizar la grabación del texto indicado.
Para contactarse con la Biblioteca Sonora, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue, se pueden comunicar al 02941 433668, interno 26, enviar un mail a bibliotecasonora@yahoo.com.ar, o acercarse a la Facultad de Derecho y Cs Sociales de la UNCo, ubicada en Av. Mendoza y Perú, en la ciudad de General Roca, hasta las 16 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario